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Condiciones de compra zapatos.es

 
I. DISPOSICIONES GENERALES
II. SERVICIOS ONLINE Y APLICACIÓN MÓVIL
III. TÉRMINOS Y CONDICIONES PARA SUSCRIBIR EL ACUERDO DE COMPRAVENTA
IV. OTRAS DISPOSICIONES APLICABLES A LA EJECUCIÓN DEL CONTRATO
V. MÉTODOS DE PAGO
VI. COSTE, MÉTODO Y TIEMPO DE ENTREGA DEL PRODUCTO. PAGOS: MÉTODOS Y FECHAS LÍMITES
VII. FALTAS DE CONFORMIDAD Y RECLAMACIONES DEL CONSUMIDOR
VIII. REDUCCIÓN DEL PRECIO Y RESOLUCIÓN DEL CONTRATO
IX. REEMBOLSO POR PARTE DEL VENDEDOR EN CASO DE REDUCCIÓN DEL PRECIO O RESOLUCIÓN DEL CONTRATO
X. INCOMPATIBILIDAD DE ACCIONES
XI. PROCEDIMIENTOS NO JUDICIALES PARA RESOLVER QUEJAS Y FORMULAR RECLAMACIONES, ASÍ COMO LAS REGLAS DE ACCESO A ESTOS PROCEDIMIENTOS
XII. DERECHO DE DESISTIMIENTO
XIII. LICENCIA
XIV. PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES
XV. FINALIZACIÓN DEL ACUERDO DE PRESTACIÓN DE SERVICIOS, Y CAMBIOS EN ESTAS CONDICIONES DE VENTA
XVI. DISPOSICIONES RELATIVAS A CLIENTES NO CONSUMIDORES
XVII. PROVISIONES FINALES

 

1. DERECHOS DEL CONSUMIDOR

a. La Tienda online www.zapatos.es se preocupa por los derechos del Consumidor. El Consumidor no puede renunciar a los derechos que le confiere la Ley para la Defensa de los Consumidores y Usuarios. Las disposiciones de estas Condiciones de uso no excluyen ni limitan los derechos de los Consumidores que les son conferidos por disposiciones legales obligatorias, y cualquier posible duda debe interpretarse en beneficio del Consumidor. En el caso de cualquier discordancia posible e involuntaria de las disposiciones de estas Condiciones de compra con la Ley para la Defensa de los Consumidores y Usuarios, prevalecerá el contenido de la referida normativa.
b. En cualquier caso, las siguientes disposiciones se aplican a los Clientes que no tengan la condición de Consumidores en lo que sea compatible y no esté previsto específicamente en la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios. En particular, a los clientes no consumidores les son de aplicación las disposiciones contenidas en el apartado XVI de estas Condiciones de Compra.

 

I. DISPOSICIONES GENERALES

1. La tienda online está ubicada en la dirección de la web https:/www.zapatos.es es administrada por MODIVO S.A., con domicilio en Zielona Góra, en ul. Nowy Kisielin - Nowa 9, 66-002 Zielona Góra (que es la dirección de correspondencia), inscrita en el Registro de Vendedores obrante en el Tribunal de Distrito de Zielona Góra, VIII Departamento Comercial del Tribunal Nacional de Registro, bajo NCR / KRS / número 0000541722, Número de identificación del contribuyente / NIF (PL) 929-13-53-356/ NIF (ES) N0601876F, Número de actividad comercial / REGON / 970569861, con un capital social: 2.000.000 PLN, totalmente desembolsados; correo electrónico: info@zapatos.es, número de teléfono de contacto: (+34) 910602791 (de Acuerdo con la lista de precios del operador correspondiente).
2. El uso de la Tienda online requiere que los equipos y sistemas informáticos utilizados por el Cliente sean compatibles con los Requisitos Técnicos.
3. Las Condiciones de compra se dirigen a los Clientes, sean o no Consumidores, que usen la Tienda online, los Servicios electrónicos o los Acuerdos de Compraventa (excepto el punto XII de las Condiciones de compra, que está dirigido exclusivamente a Clientes no Consumidores).
4. La aceptación de las Condiciones de Compra es voluntaria, pero es necesaria para crear una Cuenta y / o para que el Cliente realice un pedido.
5. La información presentada en la Tienda Online o, en el caso de realizar Órdenes utilizando otros medios de comunicación a distancia, un mensaje electrónico que confirme el contenido del Acuerdo de Compraventa propuesto referido en el punto III párrafo 6 letra a de las Condiciones de compra, constituye un  pedido  comercial de Compraventa dirigida por el Vendedor a potenciales Clientes, y no un  pedido  en el sentido de las disposiciones del Código Civil.
6. Siempre que se utilicen los siguientes términos en mayúscula en estas Condiciones de compra, se entenderá que se da el significado que se da a continuación, a menos que se utilicen en contexto para proporcionar algo diferente:

a. APLICACIÓN: un software (una aplicación móvil) que el Vendedor pone a disposición del Cliente, destinado a ser instalado en un dispositivo móvil propiedad del Cliente y que permite, en particular, utilizar la Tienda online sin necesidad de iniciar una red y navegador.
b. CAC: Centro de Atención al Cliente del Vendedor, que proporciona a los Clientes información sobre las actividades de la Tienda online, incluidos los productos, la Tienda Online, las Condiciones de uso y las Promociones actuales, abierto durante los días hábiles en el horario indicado en la Tienda Online en la pestaña "Contacto", debajo de los números de teléfono y dirección de correo electrónico allí indicados, a través de la plataforma Skype: zapatos.es en la Tienda Online y el formulario de contacto en la Tienda Online en la pestaña "Contacto". Coste de la llamada con el Centro de Atención al Cliente - cargado como conexión estándar - según la lista de precios del operador apropiado).
c. PRECIO - dado en EUR o en cualquier otra moneda (el importe de la remuneración bruta, incluido el impuesto) pagadera al Vendedor por la transferencia de propiedad del producto al Cliente de conformidad con el Contrato de Venta. El precio no incluye los costes de envío a menos que se indique lo contrario en las condiciones de la promoción de la Tienda online.
d. DÍA HÁBIL - un día de lunes a viernes, excepto días festivos.
e. CONTRASEÑA - una cadena de caracteres alfanuméricos necesarios para realizar la autorización mientras se accede a la Cuenta que el Cliente define al crear la Cuenta. El registro de cuenta requiere que la contraseña se repita dos veces para detectar y corregir cualquier error. El Cliente está obligado a mantener las contraseñas en confidencialidad (no divulgarla a terceros). El Vendedor proporciona al Cliente múltiples opciones para cambiar la contraseña.
f. CLIENTE - (1) una persona física; o una persona que actúa por otra persona representada; (2) una persona jurídica; o (3) una entidad sin personalidad jurídica con capacidad procesal o legal. Cuando el Cliente es una persona física con capacidad jurídica limitada, y fuera necesario, se compromete a obtener el apoyo judicialmente previsto para la suscripción de la compraventa a petición del Vendedor. Los términos del Contrato de compraventa celebrado como parte de la Tienda online tienen el carácter de contrato sujeto a la normativa del Código Civil español y resto de normas que resulten aplicables.
g. CÓDIGO CIVIL - Real Decreto de 24 de julio de 1889.
h. CONSUMIDOR - Una persona física que actúa, con un propósito ajeno a su actividad comercial, empresarial, oficio o profesión, con un Vendedor, según está definido en la Ley para la de Defensa de los Consumidores y Usuarios.
i. CUENTA - Servicio online, marcado con un nombre de usuario individual (Inicio de sesión) y Contraseña elegida por el Cliente, que es una colección de recursos en el sistema ITC del Vendedor, lo que permite al Cliente utilizar funciones / servicios adicionales. El Cliente obtiene acceso a la cuenta con el inicio de sesión y la contraseña. El Cliente inicia sesión en su Cuenta después de registrarse en la Tienda online. La Cuenta permite almacenar y guardar la información de la dirección del Cliente para enviar productos, rastrear el Pedido y acceder al Historial del Pedido.
j. CARRITO DE COMPRA - Servicio proporcionado a cada Cliente que usa la Tienda online al permitirle hacer un Pedido de uno o más productos, ingresar códigos de descuento que permitan reducir el Precio según los términos de Acuerdo/s por separado, para mostrar un resumen de los precios para cada uno de los productos y todos los productos en total (incluidos los costes de envío), para mostrar la fecha de entrega esperada de los productos. El Carrito de Compra recoge los productos ofrecidos por el Cliente para su adquisición y dentro de un mismo Pedido el Cliente puede incluir varios productos.
k. INICIO DE SESIÓN - Dirección de correo electrónico del Cliente incluida en la Tienda Online al crear una cuenta.
l. BOLETÍN DE NOTICIAS - Servicio electrónico que permite a todos los Clientes recibir información actualizada del Vendedor, que se envía automáticamente, sobre productos, tienda online, incluyendo  pedido s nuevas y especiales enviadas a la dirección de correo electrónico proporcionada por el Cliente o un número de teléfono con el consentimiento explícito del Cliente. Los términos de la prestación de los servicios del Boletín por parte del Vendedor se establecen en reglamentos separados disponibles como parte de la Tienda online.
m. PRODUCTO - Un artículo disponible en la Tienda Online que es el objeto del Acuerdo de Compraventa entre el Cliente y el Vendedor. Todos los productos presentados en la tienda online son completamente nuevos.
n. PROMOCIONES - Condiciones particulares de Compraventa o prestación de servicios reguladas por los términos de la Tienda Online, propuestas por el Vendedor durante un período de tiempo específico desde el cual el Cliente puede utilizar, en los términos especificados en la misma, como la reducción del Precio o de los costes de envío.
o. ACUERDO DE SERVICIO - Este documento define los términos de los Acuerdos de Venta, las reglas que rigen la provisión y el uso de los servicios puestos a disposición por el Vendedor a través de la Tienda a los Clientes. Define los derechos y obligaciones del Cliente y el Vendedor. En términos de servicios prestados electrónicamente, estas Condiciones de uso reguladas en la Ley 34/2002, de 11 de julio, de servicios de la sociedad de la información y de comercio electrónico.
p. TIENDA ONLINE - Una plataforma que permite al Cliente realizar pedidos y que proporciona servicios puestos a disposición por el Vendedor, gestionados por el Vendedor, que constituyen un conjunto de sitios web interconectados, disponibles en la dirección de Internet: www.zapatos.es, así como por los medios de la aplicación.
q. VENDEDOR - MODIVO S.A. con domicilio en Zielona Góra, en ul. Nowy Kisielin - Nowa 9, 66-002 Zielona Góra (que es la dirección de correspondencia), inscrita en el Registro de Vendedores obrante en el Tribunal de Distrito en Zielona Góra, VIII Departamento Comercial del Tribunal Nacional de Registro, bajo NCR / KRS / número 0000541722, Número de identificación del contribuyente / NIF (PL) 929-13-53-356/ NIF (ES) N0601876F , Número de actividad comercial / REGON / 970569861, de un capital social: 2.000.000 PLN totalmente desembolsados; correo electrónico: info@zapatos.es, número de teléfono de contacto: (+34) 910602791 (con cargo en llamadas estándar, de Acuerdo con la lista de precios del operador correspondiente).
r. CONTENIDO / CONTENIDOS - Texto, gráficos o elementos multimedia (como información del producto, fotos del producto, videos promocionales, descripciones, comentarios) incluyendo obras en el sentido de la Ley de Propiedad Intelectual e imágenes de personas físicas que se distribuyen dentro de la Tienda online por el Vendedor respectivo, las contrapartes del Vendedor, Clientes u otra persona que usa la Tienda online.
s. ACUERDO DE COMPRAVENTA- Contrato de Compraventa de conformidad con las disposiciones del Código Civil Español sobre la venta por el Vendedor a favor del Cliente de productos por un precio cierto, más cualquier cargo adicional, incluidos los costes de envío, cuyos términos se especifican en particular en estas Condiciones de Compra. El Acuerdo de Compraventa se suscribe entre el Cliente y el Vendedor utilizando medios telemáticos de comunicación después de aceptar el Pedido por parte del Vendedor bajo los términos especificados por este. El Acuerdo de Compraventa especifica el producto en particular, sus características principales, precio, impuestos aplicables, costes de envío y otras condiciones esenciales. Cada producto es objeto del Acuerdo de Compraventa individual. El Vendedor puede hacer un Acuerdo de Compraventa con un Cliente no Consumidor también como resultado de la celebración de un contrato , según se haya pactado por correo electrónico a petición de cualquiera de las partes de dicho contrato de compraventa.
t. SERVICIO ONLINE - Prestación de servicios por medios electrónicos de acuerdo con la Ley 34/2002, de 11 de julio, de servicios de la sociedad de la información y de comercio electrónico, por parte del Vendedor para el Cliente a través de la Tienda online de acuerdo con el Acuerdo de Servicio. En términos de los servicios, que son proporcionados por las partes que cooperan con el Vendedor, las disposiciones apropiadas sobre las reglas para el uso de estos servicios se establecen en las normas que rigen la prestación de servicios por parte de esas entidades.
u. LEY PARA LA DEFENSA DE CONSUMIDORES Y USUARIOS - Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios.
v. REQUISITOS TÉCNICOS - Requisitos técnicos mínimos, que deben cumplirse para cooperar con el sistema de TIC utilizado por el Vendedor, incluida la celebración del Acuerdo de Servicio o la celebración del Acuerdo de Venta, es decir: (1) un ordenador, un ordenador portátil u otro dispositivo multimedia con acceso a Internet; (2) acceso al correo electrónico; (3) un navegador web: Mozilla Firefox versión 17.0 o superior o Internet Explorer versión 10.0 o superior, Opera versión 12.0 o superior, Google Chrome versión 23.0. o superior, Safari versión 5.0 o superior; (4) resolución de pantalla mínima recomendada: 1024x768; (5) habilitar cookies y Javascript en su navegador web; en el caso de celebrar un Contrato de Compraventa por teléfono: (6) usar el teléfono; en el caso de concluir el Contrato de Compraventa utilizando Skype Communicator: (7) Skype Communicator versión 7 o superior; para la aplicación: (8) un sistema operativo de dispositivo móvil: Android 4.0.3 o superior o iOS versión 9.0.4 o superior, (9) un dispositivo móvil con cámara y servicio de geolocalización (GPS). Para celebrar el Contrato de compraventa, el Cliente se compromete a tener una dirección de correo electrónico válida activa, así como un teclado en casos especificados u otro dispositivo que permita completar correctamente los formularios electrónicos.
w. PEDIDO - Una declaración de voluntad del Cliente expresando la voluntad directa de suscribir o concluir un Acuerdo de Compraventa telemático usando medios de comunicación telemáticos, especificando los productos para los cuales el Cliente envía el  pedido  para hacer el Contrato de Compraventa y  los datos del Cliente necesarios para poder hacer y finalizar el Acuerdo de Venta. El pedido de cada producto se tratará como un pedido  independiente y vinculante del Cliente para suscribir el Acuerdo de Compraventa. Se puede asignar un pedido con un número, y todos los  pedidos se ejecutarán en paralelo. La aceptación del pedido implica la suscripción del Acuerdo de Compraventa (ver arriba).

 

II. SERVICIOS ONLINE Y APLICACIÓN MÓVIL

1. El Vendedor proporciona, a través de la Tienda Online, los siguientes servicios online (que son gratuitos) para los Clientes:

a. La Cuenta;
b. Permitir a los Clientes realizar pedidos y realizar Acuerdos de Compraventa en los términos especificados en este;
c. Presentar a los Clientes el contenido publicitario ajustado a sus intereses;
d. Permitir a los Clientes usar los servicios del Carrito de compra;
e. Permitir la visualización del Contenido ubicado dentro de la Tienda Online;
f. Boletín de noticias;
g. Para los Clientes de la Aplicación (lo siguiente puede aplicarse a los Servicios online actuales o a los que se introducen; la capacidad de utilizar ciertos Servicios online se debe a la funcionalidad actual de la Aplicación):

- escanear con la cámara y guardar los códigos de barras de los productos seleccionados para comparar sus precios por parte del Cliente;
- presentar los productos en la Tienda Online en base a las fotos de los productos seleccionados subidos por el Cliente;
- buscar en la tienda física del Vendedor o un punto específico de la entrega a través de la geolocalización;
- limitar los productos o Promociones presentados, a las características indicadas por el Cliente (por ejemplo, talla del zapato) o a la categoría indicada por el Cliente (por ejemplo, productos para Hombres / Mujeres / Niños);
- presenta notificaciones en vivo directamente en la pantalla del dispositivo móvil (una notificación "push"); - crear listas de productos favoritos;

2. El Vendedor, además, para los Clientes que hayan creado una Cuenta, proporciona los siguientes servicios a través de la Tienda Online (que son gratuitos):

a. Mantener la sesión del Cliente después de iniciar sesión en la Cuenta (usando un navegador o la Aplicación);
b. Almacenar y hacer que el historial de pedidos esté disponible para el Cliente a través de la Cuenta.

3. El uso de la Cuenta es posible después de completar conjuntamente los siguientes pasos por parte del Cliente:

a. Completar el Formulario de Registro y aceptar las disposiciones de este.
b. Hacer clic en el cuadro "Registrarse".

4. El Acuerdo de Servicio se realiza al recibir el Cliente la confirmación de la suscripción del Acuerdo de Servicio enviado por el Vendedor a la dirección de correo electrónico proporcionada por el Cliente durante el proceso de registro. La cuenta se proporciona de forma gratuita y por un período indefinido de tiempo. El Cliente puede, en cualquier momento y sin indicar la causa, eliminar la Cuenta enviando una solicitud al Vendedor, en particular mediante un correo electrónico a: info@zapatos.es o por escrito a: ul. Nowy Kisielin - Nowa 9, 66-002 Zielona Góra. No es necesario configurar la Cuenta para realizar un Pedido en la Tienda Online.
5. El uso del carrito comienza en el mismo momento en que el Cliente agrega el primer producto al carrito.
6. El Carrito se proporciona de forma gratuita y es de carácter único y se dará por terminado cuando el Pedido se realice a través de él o cuando el Cliente termine de realizar el Pedido a través de él. El Carrito de compra contiene la información de los productos seleccionados por el Cliente una vez finalizada la sesión del navegador o la Aplicación, incluido el cierre de sesión, durante no más de 7 días; sin embargo, no sirven para reservar los productos. Cuando los Clientes que iniciaron sesión en la Cuenta a través de un navegador utilizan el Carrito de compra, los contenidos del Carrito de compra se sincronizan con la Cuenta que luego ejecuta la Aplicación (y viceversa).
7. El Cliente está obligado en particular a:

a. proporcionar en el Pedido y en los formularios de registro, sólo datos verdaderos, actualizados y todos los datos necesarios del Cliente al crear la Cuenta;
b. actualizar inmediatamente los datos, incluidos los datos personales, proporcionados por el Cliente del Vendedor con respecto a la celebración del Acuerdo de Servicio o el Acuerdo de Ventas, en particular para una correcta ejecución de los mismos; el Cliente está habilitado para cambiar los datos introducidos al configurar la Cuenta en cualquier momento usando las opciones disponibles dentro de la Cuenta;
c. utilizar los servicios y funcionalidades puestos a disposición por el Vendedor de forma que no interfiera con el funcionamiento del Vendedor, la Tienda Online o la Aplicación;
d. utilizar los servicios y funcionalidades puestos a disposición por el Vendedor de la manera que corresponda con las leyes aplicables, las disposiciones de las Condiciones de Compra, así como con las costumbres y reglas de cohesión social adoptadas en el ámbito dado;
e. utilizar los servicios y funcionalidades puestos a disposición por el Vendedor de una manera que no sea inconveniente para otros Clientes y para el Vendedor;
f. recoger a tiempo los productos pedidos utilizando el método de Pago contra reembolso.
g. no compartir ni poner a disposición en la Tienda Online Contenidos prohibidos por las leyes aplicables, cumpliendo en todo momento las disposiciones de la Ley de Propiedad Intelectual y respetando los derechos de autor;
h. descargar la aplicación solo de fuentes legítimas;
i. no realizar actos tales como:

- distribuir o colocar información comercial no solicitada en la Tienda Online o publicar cualquier contenido que viole la normativa de propiedad intelectual al de derechos de autor ni los derechos de terceros;
- realizar actividades informáticas o cualquier otra actividad destinada a obtener información no destinada para el Cliente, incluidos datos de otros Clientes o que interfieran con los principios o aspectos técnicos del funcionamiento de la Tienda Online, la Aplicación y la ejecución de pagos;
- realizar modificaciones no autorizadas del Contenido proporcionado por el Vendedor, en particular los precios o las descripciones de los productos provistos en la Tienda Online.

8. Las quejas relacionadas con la prestación de los Servicios online o la Aplicación se presentarán alternativamente:

a. por escrito a: Kaab GmbH/zapatos.es, Maltitz 35a, 02627 Weissenberg, Alemania;
b. por correo electrónico a: info@zapatos.es;

9. Se aconseja al Cliente incluir en la descripción de la queja: (1) información y circunstancias relacionadas con elobjetode la queja, la naturaleza y la fecha de la ocurrencia de las irregularidades en particular; (2) las demandas del Cliente y (3) los datos de contacto del demandante; esto facilitará y acelerará el manejo de la reclamación por parte del Vendedor. Los requisitos indicados en este párrafo son recomendaciones y no afectan la eficacia de la queja con la omisión de la descripción recomendada de la queja.
10. La respuesta a la queja por parte del Vendedor se realizará de inmediato, a más tardar dentro de los 14 días de la fecha de su presentación.
11. El Vendedor proporciona al Cliente una descarga gratuita de la Aplicación al dispositivo móvil del Cliente desde las siguientes tiendas web móviles:

a. Apple App Store, para dispositivos móviles con sistema operativo iOS;
b. Google Play, para dispositivos móviles con sistema operativo Android.

12. El uso de aplicaciones descargadas de fuentes distintas a las mencionadas en el párrafo 11 anterior implica el riesgo de comprometer la integridad de la aplicación y conectarse con un software dañino, poniendo en peligro la seguridad del dispositivo móvil del Cliente y los datos almacenados en él.
13. Para usar la Aplicación, el Cliente deberá:

a. leer los Términos y Condiciones e información sobre la Aplicación disponible en las tiendas mencionadas en el párrafo 11 anterior y aceptarlos, y;
b. descargar la aplicación de la tienda mencionada en el párrafo 11 anterior, e
c. instalar la aplicación en el dispositivo móvil del Cliente, siguiendo las instrucciones que se muestran durante el proceso de instalación o proporcionada por las tiendas mencionadas en el párrafo 11 anterior.

14. La aplicación se conecta a la tienda online a través de Internet.
15. La funcionalidad de la aplicación es facilitada por el Vendedor de servicios online de manera accesible, lo que facilita el uso por parte del Cliente de la Tienda Online, especialmente el conocimiento de los Contenidos, productos y Precios.
16. La aplicación utiliza una tecnología que almacena y accede a la identificación del Cliente que permite que la aplicación fuera de línea funcione y guarde las preferencias del Cliente no conectado (que se relaciona con el acceso a la memoria del dispositivo móvil). La aplicación almacena la identificación del Cliente actual hasta que el Cliente inicie sesión en la aplicación, cambie la aplicación a la tienda online, que se está ejecutando en otro país, o desinstale (elimine) la aplicación del dispositivo móvil.
17. Para utilizar la funcionalidad de la aplicación a que se refiere el punto II, par. 1 lit. g anterior, es necesario que el Cliente acepte voluntariamente el acceso de la Aplicación a ciertas funcionalidades del dispositivo móvil del Cliente, que preste su consentimiento voluntario para recibir notificaciones automáticas o que dé al Vendedor información sobre sus preferencias.
18. El Cliente puede en cualquier momento revocar el consentimiento mencionado en el párrafo 17 anterior o desinstalar (eliminar) la Aplicación del dispositivo móvil usando la configuración del dispositivo.

 

III. TÉRMINOS Y CONDICIONES PARA SUSCRIBIR EL ACUERDO DE COMPRAVENTA

1. Las principales características de la compraventa, incluido su objeto y la forma de comunicación con el Cliente se definen en la página de cada producto.
2. El Comprador puede enviar pedidos de productos de la siguiente manera:

a. en la tienda online;
b. contactando al Centro de Atención al Cliente:

- por teléfono;
- usando Skype;
- por un correo electrónico;
- mediante el uso de software de chat en directo en la tienda online.

3. Como parte del desarrollo de los servicios prestados, el Vendedor puede añadir nuevas formas de realizar pedidos utilizando medios de comunicación remotos, de conformidad con los términos y condiciones establecidos en este documento.
4. La conclusión del Acuerdo de Compraventa entre el Cliente y el Vendedor ocurre solamente después de que el Cliente haya enviado el Pedido y éste haya sido recibido por el Vendedor.
5. El Vendedor permite al Cliente hacer un pedido a través de la tienda online, de la siguiente manera:

a. El Cliente agrega el producto seleccionado al Carrito de compra y luego procede al Formulario de Pedido.
b. El Cliente que posee la Cuenta confirma en el Formulario de Pedido los detalles actualizados necesarios para realizar y ejecutar el Contrato de Venta. Un usuario que no tiene una Cuenta debe completar el Formulario de Pedido introduciendo los datos necesarios para realizar y ejecutar el Acuerdo de Venta. En cualquier caso, la aportación de datos desactualizados o inexactos del Cliente puede impedir la ejecución del Acuerdo. En el Formulario de Pedido, se requieren los siguientes datos del Cliente: Nombre (s), Apellidos, dirección (calle, número de casa / apartamento, código postal, ciudad, país), dirección de correo electrónico, número de teléfono de contacto y detalles del contrato de venta: producto / productos, cantidad de producto, si está disponible, tipo, color y tamaño del producto, lugar y método de entrega del producto, método de pago. Para los Clientes que no son Consumidores, también se requieren los detalles de la empresa y el número de identificación del contribuyente (NIF, CIF).
c. El Cliente elige uno de los métodos de entrega puestos a disposición por el Vendedor.
d. El Cliente elige el método de pago del Precio y cualquier otro coste de la ejecución del Contrato indicado en el Formulario de Pedido.
e. El Cliente envía al Vendedor un pedido (realiza un pedido) utilizando la funcionalidad de la tienda online provista para tal fin. Si el Cliente no tiene una Cuenta y no aceptó las condiciones de suscripción previamente, se requiere su aceptación de forma previa.
f. El Cliente realiza el pedido a través de la funcionalidad de la tienda online provista para tal fin (el botón: "Finaliza el pedido").
g. Al enviar el pedido, hasta que haga clic en el botón "Finaliza el pedido", el Cliente tiene la opción de ajustar manualmente los datos ingresados en el panel "Carrito de compra" agregando o quitando un elemento particular del Carrito de compra.
h. A partir de la activación mediante clic del botón “Finaliza el pedido” surge la obligación de pago por parte del Cliente y la obligación del Vendedor de servir el pedido, con arreglo a las demás regulaciones legales y las contenidas en estas Condiciones de Compra.
i. Dependiendo del método de pago elegido, el Cliente puede ser redirigido a los sitios web externos del proveedor de servicios de pago para realizar el pago;

6. En caso de suscribir el Contrato de Compraventa a través de los otros medios de comunicación a distancia, incluyendo el teléfono:

a. El Vendedor enviará un mensaje electrónico al Cliente confirmando el contenido del Acuerdo de Compraventa propuesto.
b. El Cliente envía el Pedido al Vendedor por correo electrónico a la dirección de correo electrónico desde la que recibió la confirmación a la que se refiere la sec. 6 letra a anterior.
c. En el caso de un Cliente que no tiene una Cuenta y no aceptó las condiciones de suscripción previamente, se requiere su aceptación de forma previa.

7. En cualquier caso distinto de los especificados en el punto 6 anterior se podrá celebrar el Acuerdo de Compraventa utilizando otros medios de comunicación a distancia, incluso por teléfono, a iniciativa del Consumidor. Las siguientes secciones se aplican en dichos casos, teniendo en cuenta las circunstancias y los medios de comunicación utilizados.
8. El Vendedor, en respuesta al Pedido, inmediatamente envía un mensaje automático a la dirección de correo electrónico proporcionada por el Cliente con la confirmación de que recibió el Pedido y comenzó su verificación.
9. Después de verificar el Pedido, sin demoras indebidas, el Vendedor enviará un mensaje al Cliente a la dirección de correo electrónico indicada:

a. con la confirmación de la aceptación de uno o más  pedidos particulares para Productos incluidos en el Pedido y la confirmación de la suscripción del Acuerdo de Compraventa (confirmación del Pedido de los productos indicados en el mensaje); o
b. información sobre la no aceptación de uno o más de los Productos incluidos en el Pedido, en especial por los motivos indicados en el apartado IV punto 5 a continuación (falta de pago);

10. El Contrato de Compraventa se concluye con la confirmación del (los)  pedido (s), es decir, al recibir el mensaje del Cliente mencionado en la sec. 8 letra a) arriba para los productos indicados en ella. El Vendedor envía al Cliente una confirmación de los términos del Acuerdo a la dirección de correo electrónico proporcionada por el Cliente.
11. En caso de no poder aceptar todos o algunos de los  productos incluidos en el Pedido, el Departamento de Atención al Cliente contactará con el Cliente para:

a. informar al Cliente sobre la imposibilidad de aceptar todos o algunos de los productos incluidos en el Pedido para la celebración del Acuerdo de Compraventa; o
b. confirmar por parte del Cliente la voluntad de ejecutar el Pedido en la parte aceptada por el Vendedor para la celebración del Acuerdo de Venta.
En todo caso, el Cliente puede cancelar el Pedido completo realizado (con respecto a todos los  productos incluidos en el Pedido), sin perjuicio de su derecho de desistimiento del contrato. La cancelación del pedido por parte del Cliente libera al Vendedor de la obligación de ejecutarlo. En caso de cancelar el Pedido, se aplicará la sección 12 a continuación.

12.En caso de no poder aceptar la totalidad de los productos contenidos en el Pedido, el Contrato de Venta, dentro del alcance de los productos especificados por Departamento de Atención al Cliente, no quedará suscrito y el Vendedor devolverá inmediatamente al Cliente los pagos realizados por el Cliente no más tarde de 14 días. Las disposiciones del punto VIII, punto 6, del se aplicarán en consecuencia.
13. Independientemente, el Vendedor puede informar al Cliente sobre el estado del pedido enviando un mensaje a la dirección de correo electrónico del Cliente, sms o contactando por teléfono.
14. El Vendedor tratará de asegurar la disponibilidad de los productos y la ejecución del Acuerdo de Venta. Si el servicio no puede prestarse por cualquier circunstancia, el Vendedor cumplirá con su obligación de devolver el precio pagado por el Cliente de acuerdo con la normativa aplicable.
15. El valor total del Pedido incluye el precio, los costes de envío y, si corresponde, otros costes seleccionados por el Cliente para los servicios de pago opcionales. El Vendedor puede determinar el umbral mínimo para el cual el producto se envía sin cargo. Durante la preparación del Pedido, incluso cuando el Cliente expresa su voluntad de estar obligado por el Acuerdo de Venta, el Cliente será informado sobre el precio total, incluidos los impuestos, del producto objeto del Pedido, así como los costes de envío (incluyendo el transporte, la entrega y los gastos postales) y otros costes, y, en los casos en que el monto no pueda determinarse, la obligación de pagarlos una vez determinados.
16. Las promociones actuales en la Tienda online no están sujetas a acumulación, a menos que se indique expresamente lo contrario en la Promoción.

 

IV. OTRAS DISPOSICIONES APLICABLES A LA EJECUCIÓN DEL CONTRATO

1. Falta de ejecución del contrato a distancia.
En caso de no ejecución del contrato por parte del Vendedor por no encontrarse disponible el bien o servicio contratado, el Consumidor deberá ser informado de esta falta de disponibilidad y deberá poder recuperar sin ninguna demora indebida las sumas que haya abonado en virtud del mismo.
En caso de retraso injustificado por parte del Vendedor respecto a la devolución de las sumas abonadas, el Consumidor podrá reclamar que se le pague el doble del importe adeudado, sin perjuicio a su derecho de ser indemnizado por los daños y perjuicios sufridos en lo que excedan de dicha cantidad.
2. Sustitución del bien o servicio contratado a distancia.
De no hallarse disponible el bien contratado, cuando el Consumidor hubiera sido informado expresamente de tal posibilidad, el Vendedor podrá suministrar sin aumento de precio un bien de características similares que tenga la misma o superior calidad.
En este caso, el Consumidor podrá ejercer sus derechos de desistimiento y resolución en los mismos términos que si se tratara del bien o servicio inicialmente requerido.
3. Pago del contrato a distancia mediante tarjeta.

a. Cuando el importe de una compra hubiese sido cargado fraudulenta o indebidamente utilizando el número de una tarjeta de pago, el Consumidor titular de ella podrá exigir la inmediata anulación del cargo. En tal caso, las correspondientes anotaciones de adeudo y reabono en las cuentas del Vendedor y del Consumidor titular de la tarjeta se efectuarán a la mayor brevedad.
b. Sin embargo, si la compra hubiese sido efectivamente realizada por el Consumidor titular de la tarjeta y la exigencia de devolución no fuera consecuencia de haberse ejercido el derecho de desistimiento o de resolución, aquél quedará obligado frente al Vendedor al resarcimiento de los daños y perjuicios ocasionados como consecuencia de dicha anulación.

4. Responsabilidad solidaria en los contratos celebrados fuera del establecimiento.
Del cumplimiento de las obligaciones derivadas del Acuerdo de Compraventa responderán solidariamente el Vendedor por cuya cuenta se actúe y el mandatario, comisionista o agente que hayan actuado en nombre propio.

 

V. MÉTODOS DE PAGO

1. El Vendedor pondrá a disposición del Consumidor, salvo lo dispuesto en el punto XV. 5., los métodos de pago que faciliten el Acuerdo de Compraventa que se describen a continuación.
2. Los posibles métodos de pago actuales se determinan en la Tienda online en la pestaña "Métodos de Pago" y en cada momento en la página secundaria de un producto determinado. Los métodos de pago disponibles pueden variar según el método de entrega seleccionado por el Consumidor.
3. Los Acuerdos de Pagos y pagos online a través de la tarjeta de crédito y tarjeta de débito se llevan a cabo de acuerdo con la elección del Consumidor a través de servicios autorizados;
4. En el caso de no recibir por parte del Vendedor el pago del Consumidor que eligió una forma de pago por adelantado, es decir, pago por transferencia bancaria, un pago online o pago con tarjeta de crédito y tarjeta de débito, el Centro de Atención al Consumidor puede contactar con el Consumidor para recordarle el pago, incluido el envío de un correo electrónico. La falta de pago por el Consumidor dentro de los 3 días posteriores a la realización del Pedido y luego dentro de los 2 días adicionales dará como resultado la no aceptación del Pedido realizado por el Consumidor. El Consumidor, hasta recibir el mensaje de confirmación de Compraventa de su pedido, también puede cancelar el pedido sin ningún coste poniéndose en contacto con el Vendedor en el Centro de Atención al Consumidor.
5. Si el Consumidor elige la opción de pago en efectivo a la entrega del paquete, está obligado a realizar el pago contra reembolso al recoger el paquete. No aceptar el producto, a pesar de la designación de una fecha de vencimiento adicional, es una condición que pone fin al Acuerdo de Venta. El Consumidor también puede cancelar el Pedido dentro de un período especificado sin incurrir en ninguna consecuencia, lo que no infringe su derecho de desistir del contrato.
6. Si el Consumidor selecciona el pago contra reembolso en el momento de la entrega, el Consumidor está obligado a realizar el pago a la entrega. La no recepción del producto en el tiempo pactado, incluso tras haberse aceptado una fecha adicional apropiada, es causa de resolución del contrato de compraventa. El Consumidor también puede desistir del Pedido sin ningún perjuicio dentro del tiempo indicado, lo que no afecta su derecho a resolver el contrato.

 

VI. COSTE, MÉTODO Y TIEMPO DE ENTREGA DEL PRODUCTO. PAGOS: MÉTODOS Y FECHAS LÍMITES

1. La entrega del producto está disponible en el territorio de España y en determinados países indicados en la pestaña "Costes de envío" en la tienda online y en cada momento en cada subpágina del producto.
2. La entrega del producto al Consumidor tiene un coste a menos que el Contrato de Compraventa establezca lo contrario. Los métodos disponibles y los costes de envío del producto se indican al Consumidor en la pestaña "Costes de envío" en la Tienda online y en cada momento en cada subpágina del producto, incluido el momento en que el Consumidor desea suscribir una compra.
3. El tiempo total de entrega para que el Consumidor reciba el producto (fecha de entrega) consiste en el tiempo de preparación del Pedido para el envío por parte del Vendedor y el momento de la entrega del producto por parte del transportista.
4. La fecha de entrega del producto al Consumidor es de hasta 14 Días Hábiles a menos que se especifique un término más corto en la descripción del producto o durante el envío del Pedido.
5. El tiempo de preparación del Pedido para el envío por parte del Vendedor se especifica en cada subpágina del producto dado y el comienzo del período de entrega se cuenta desde el día de:

a. abono en una cuenta bancaria o en la cuenta de facturación del Vendedor, si el Consumidor elige pagar mediante una transferencia bancaria, un pago online o mediante una tarjeta de crédito o tarjeta de débito;
b. suscripción del Acuerdo de Venta, si el Consumidor elige el método de pago contra reembolso.

6. A la fecha indicada anteriormente, es necesario agregar el tiempo de entrega del producto por el transportista dado, dependiendo del tipo de entrega elegida por el Consumidor, y el tiempo de entrega se señala en cada subpágina del producto y en la pestaña "Procesamiento de pedidos" en la tienda online.

 

VII. FALTAS DE CONFORMIDAD Y RECLAMACIONES DEL CONSUMIDOR

1. El Vendedor responde ante el Consumidor de cualquier falta de conformidad en el momento de la entrega del bien adquirido, tal y como se define en la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y demás normativa de aplicación.
2. Los productos presentados en la Tienda online pueden estar cubiertos por una garantía del fabricante o distribuidor. Los términos y condiciones detallados de la garantía y su período de duración se especificarán en la tarjeta de garantía emitida por el garante que se incluye con el producto.
3. El Vendedor está obligado a proporcionar al Consumidor el producto sin defectos.
4. La reclamación por no conformidad puede ser presentada por el Consumidor, por ejemplo, por escrito a: ul. Nowy Kisielin - Nowa 9, 66-002 Zielona Góra, Polonia. Si una reclamación se refiere al producto, generalmente es recomendable entregar el producto al Vendedor con la reclamación para permitir que el Vendedor analice el producto. Los detalles sobre las formas de entrega gratuita del producto por parte del Consumidor al Vendedor debido a la reclamación se encuentran en la pestaña ”Reclamaciones”.
5. Se recomienda al Consumidor proporcionar en la descripción de la reclamación: (1) información y circunstancias sobre el objeto de la reclamación, en particular, la naturaleza y la fecha de ocurrencia del defecto; (2) exigir una forma de compatibilizar el producto con el Acuerdo de Compraventa o una declaración de reducción de precio o desistimiento del Acuerdo de Venta; y (3) los datos de contacto del reclamante: esto facilitará y acelerará el manejo de la reclamación por parte del Vendedor. Los requisitos indicados en la oración anterior solo son recomendaciones y no afectan la eficacia de la reclamación sin la descripción recomendada de la reclamación.
6. El Vendedor responderá a la reclamación del Consumidor de inmediato, a más tardar dentro de los 14 días posteriores a la fecha de recepción de la reclamación. Si el Consumidor solicita un reemplazo o eliminación de un defecto o ha realizado una solicitud de reducción de precio que especifica la cantidad por el cual debe reducirse el precio, y el Vendedor no ha respondido a la solicitud dentro de los catorce días, la reclamación se considera aceptada.
7. Si es necesario entregar el producto al Vendedor para responder a la reclamación del Consumidor por parte del Vendedor o para ejercer las garantías implícitas del Consumidor de conformidad con la normativa sobre garantías, el Consumidor estará obligado a entregar el producto a expensas del Vendedor, por ejemplo, a la dirección ul. Nowy Kisielin - Nowa 9, 66-002 Zielona Góra, Polonia (o a la dirección indicada adicionalmente por el Vendedor en www.zapatos.es /reclamaciones). Los detalles sobre las formas gratuitas de entrega del producto al Vendedor por el Consumidor se pueden encontrar en la tienda online en la pestaña ”Reclamaciones”. Sin embargo, si por la naturaleza del defecto, el tipo de producto o la forma en que se ensambló, la entrega del producto por el Consumidor resulta imposible o excesivamente difícil, se podrá solicitar al Consumidor que entregue al Vendedor, previo acuerdo, el producto en el lugar donde se encuentra el producto.
8. El Vendedor es responsable de las faltas de conformidad que existan en el momento de la entrega y se manifiesten dentro de los tres años desde la entrega del producto al Consumidor.
Salvo prueba en contrario, se presumirá que las faltas de conformidad que se manifiesten en los dos años siguientes a la entrega del bien ya existían cuando el bien se entregó, excepto cuando para los bienes esta presunción sea incompatible con su naturaleza o la índole de la falta de conformidad.
9. La acción del Consumidor para exigir el cumplimiento de lo previsto en los apartados anteriores respecto de la no conformidad de los productos adquiridos prescribirá a los cinco años desde la manifestación de la falta de conformidad.
10. Suspensión del cómputo de los plazos anteriores:

a. Las medidas correctoras para poner el bien en conformidad suspenden el cómputo de los plazos a que se refieren los apartados 8 y 9 anteriores.
b. El período de suspensión comenzará en el momento en que el Consumidor ponga el bien a disposición del Vendedor y concluirá en el momento en que se produzca la entrega del bien, ya conforme, al Consumidor.
c. Durante el año posterior a la entrega del bien ya conforme, el Vendedor responderá de las faltas de conformidad que motivaron la puesta en conformidad, presumiéndose que se trata de la misma falta de conformidad cuando se reproduzcan los defectos del mismo origen que los inicialmente manifestados.

11. El Consumidor tiene derecho a suspender el pago del precio pendiente del bien adquirido hasta que el Vendedor cumpla con las obligaciones establecidas respecto de la naturaleza y calidad del producto ofrecido.
12. Si un producto vendido no fuera conforme con el contrato, para ponerlo en conformidad, el Consumidor tendrá derecho a elegir entre la reparación o la sustitución, salvo que una de estas dos opciones resultare imposible o que, en comparación con la otra medida correctora, suponga costes desproporcionados para el Vendedor, así como si la medida correctora alternativa se puede proporcionar sin mayores inconvenientes para el Consumidor.
13. El Vendedor podrá negarse a poner los bienes en conformidad cuando resulte imposible o suponga costes desproporcionados, teniendo en cuenta todas las circunstancias, y entre ellas:

a) El valor que tendrían los bienes o los contenidos o servicios digitales si no hubiera existido falta de conformidad.
b) La relevancia de la falta de conformidad.

14. Las medidas correctoras para la puesta en conformidad se ajustarán a las siguientes reglas:

a. Serán gratuitas para el comprador. Dicha gratuidad comprenderá los gastos necesarios en que se incurra para que los bienes sean puestos en conformidad, especialmente los gastos de envío, transporte, mano de obra o materiales.
b. Deberán llevarse a cabo en un plazo razonable a partir del momento en que el Vendedor haya sido informado por el Consumidor de la falta de conformidad.
c. Deberán realizarse sin mayores inconvenientes para el Consumidor, habida cuenta de la naturaleza de los bienes o de los contenidos o servicios digitales y de la finalidad que tuvieran para el Consumidor.

15. Cuando proceda la reparación o la sustitución del bien, el Consumidor lo pondrá a disposición del Vendedor y este, en su caso, recuperará el bien sustituido a sus expensas de la forma que menos inconvenientes genere para el comprador dependiendo del tipo de bien.
16. Cuando una reparación requiera la retirada de bienes que hayan sido instalados de forma coherente con su naturaleza y finalidad antes de manifestarse la falta de conformidad o, cuando se sustituyan, la obligación de repararlos o sustituirlos incluirá la retirada de los no conformes y la instalación de los bienes sustituidos o reparados, o la asunción de los costes de dicha retirada e instalación por cuenta del Vendedor.
17. El comprador no será responsable de ningún pago por el uso normal de los bienes sustituidos durante el período previo a su sustitución.

 

VIII. REDUCCIÓN DEL PRECIO Y RESOLUCIÓN DEL CONTRATO

1. El Consumidor podrá exigir una reducción proporcionada del precio o la resolución del contrato, en cualquiera de los siguientes supuestos:

a. Cuando la medida correctora consistente en poner los bienes en conformidad resulte imposible o desproporcionada en el sentido del apartado VI.5.a anterior.
b. El Vendedor no haya llevado a cabo la reparación o la sustitución de los bienes o no lo haya realizado de acuerdo con lo dispuesto en los VI.5.c y d,  o no lo haya hecho en un plazo razonable siempre que el Consumidor hubiese solicitado la reducción del precio o la resolución del contrato.
c. Aparezca cualquier falta de conformidad después del intento del Vendedor de poner los bienes o los contenidos o servicios digitales en conformidad.
d. La falta de conformidad sea de tal gravedad que se justifique la reducción inmediata del precio o la resolución del contrato.
e. El Vendedor haya declarado, o así se desprenda claramente de las circunstancias, que no pondrá los bienes o los contenidos o servicios digitales en conformidad en un plazo razonable o sin mayores inconvenientes para el Consumidor.

2. Reducción del Precio
La reducción del precio será proporcional a la diferencia existente entre el valor que el bien hubiera tenido en el momento de la entrega de haber sido conforme con el contrato y el valor que el bien efectivamente entregado tenga en el momento de dicha entrega.
3. Resolución del Contrato
1. El Consumidor ejercerá el derecho a resolver el contrato mediante una declaración expresa al Vendedor indicando su voluntad de resolver el contrato.
2. La resolución no procederá cuando la falta de conformidad sea de escasa importancia, salvo en los supuestos en que el Consumidor haya facilitado datos personales como contraprestación, correspondiendo la carga de la prueba al Vendedor.
3. Cuando la falta de conformidad se refiera sólo a algunos de los bienes entregados en virtud del mismo contrato y haya motivos para su resolución, el Consumidor podrá resolver el contrato sólo respecto de dichos bienes y, en relación con cualesquiera de los otros bienes, podrá resolverlo también si no se puede razonablemente esperar que el Consumidor acepte conservar únicamente los bienes conformes.
4. Las obligaciones de las partes en caso de resolución del contrato de compraventa de bienes serán las siguientes:

a. El Vendedor reembolsará al Consumidor el precio pagado por los bienes tras la recepción de estos o, en su caso, de una prueba aportada por el Consumidor de que los ha devuelto.
b. El Consumidor restituirá los bienes al Vendedor, a expensas de este último.

 

IX. REEMBOLSO POR PARTE DEL VENDEDOR EN CASO DE REDUCCIÓN DEL PRECIO O RESOLUCIÓN DEL CONTRATO

a. Todo reembolso que el Vendedor deba realizar al Consumidor debido a la reducción del precio o a la resolución del contrato se ejecutará sin demora indebida y, en cualquier caso, en un plazo de catorce días a partir de la fecha en la que el Vendedor haya sido informado de la decisión del Consumidor de reclamar su correspondiente derecho.
b. No obstante lo anterior, en el caso de que se trate de la resolución de un contrato de compraventa de bienes, el plazo para el reembolso en el párrafo anterior empezará a contar a partir de la recepción de los bienes devueltos por el Consumidor, o, en su caso, de una prueba aportada por el Consumidor de que los ha devuelto.
c. El Vendedor efectuará el reembolso indicado en el apartado anterior utilizando el mismo medio de pago empleado por el Consumidor para la adquisición del bien o de los contenidos o servicios digitales, salvo que se hubiese acordado expresamente entre las partes de otro modo, y siempre que no suponga un coste adicional para el Consumidor.
d. El Vendedor no podrá imponer al Consumidor ningún cargo por el reembolso.

 

X. INCOMPATIBILIDAD DE ACCIONES

El ejercicio de las acciones de reducción de precio o de resolución del contrato que se regula en las anteriores disposiciones será incompatible con el ejercicio de las acciones derivadas del saneamiento previstas en el Código Civil. En todo caso, el Consumidor tendrá derecho, según la legislación civil y mercantil, a ser indemnizado por los daños y perjuicios derivados de la falta de conformidad.
Esto significa que el Consumidor, en caso de falta de conformidad, podrá optar o bien por ejercer los derechos de reducción de precio o de resolución del contrato, según lo ya indicado anteriormente, o bien, de forma alternativa e incompatible, por ejercer los derechos relativos a saneamiento por vicios ocultos o por inidoneidad de la cosa o bien objeto del contrato de compraventa, según lo previsto en el Código Civil.

 

XI. PROCEDIMIENTOS NO JUDICIALES PARA RESOLVER QUEJAS Y FORMULAR RECLAMACIONES, ASÍ COMO LAS REGLAS DE ACCESO A ESTOS PROCEDIMIENTOS

1. El uso de medios extrajudiciales para tratar las quejas y reclamaciones es de naturaleza voluntaria. La siguiente información no constituye una obligación del Vendedor de utilizar métodos alternativos extrajudiciales de resolución de conflictos. La declaración de consentimiento del Vendedor o su negativa a participar en la resolución extrajudicial de conflictos planteados por el Consumidor se hará mediante escrito del Vendedor, o por otro medio que asegure su recepción por el Consumidor.
2. Las partes se someterán a lo que en cada momento establezca la normativa para la defensa de los Consumidores sobre los procedimientos extrajudiciales de resolución de conflictos. La información detallada acerca de la posibilidad del Consumidor que sea Consumidor para interponer reclamaciones extrajudiciales y las reglas de acceso a estos procedimientos puede estar disponible en las oficinas y sitios web de Defensa de de los Consumidores, Juntas Arbitrales de Consumo, Entidades cuyos estatutos incluyan la protección del Consumidor, así como también, por ejemplo, en la siguiente dirección de Internet www.ocu.org/reclamar  de la Organización de Consumidores y Usuarios.
3. El Consumidor como Consumidor tiene, entre otras, las siguientes posibilidades de medios extrajudiciales para presentar reclamaciones:

a. El Consumidor tiene derecho a presentar reclamación ante la Oficina de Consumidores y Usuarios.
b. El Consumidor puede presentar una reclamación a través de la plataforma online de ODR: http:/ec.europa.eu/consumers/odr/. La plataforma ODR es también una fuente de información sobre la resolución extrajudicial de las disputas que puedan surgir entre Vendedores y Consumidores.

 

XII. DERECHO DE DESISTIMIENTO

1. Formalidades para el ejercicio del desistimiento.
El ejercicio del derecho de desistimiento no estará sujeto a formalidad alguna, bastando que se acredite en cualquier forma admitida en derecho. En todo caso se considerará válidamente ejercitado mediante el envío del documento de desistimiento o mediante la devolución de los productos recibidos.
El Consumidor puede hacer una declaración inequívoca en la cual deberá notificar el desistimiento del Acuerdo de Compraventa. Se puede presentar una declaración de desistimiento del Acuerdo de venta, por ejemplo:

a. por escrito a la dirección: ul. Nowy Kisielin - Nowa 9, 66-002 Zielona Góra;
b. en un formulario online por correo electrónico a la dirección de correo electrónico: info@zapatos.es;
c. utilizando el formulario de desistimiento, que se incluye en el Apéndice 1 de este Acuerdo.

2. Plazo para el ejercicio del derecho de desistimiento.

a. El Consumidor dispondrá de un plazo de catorce días naturales para ejercer el derecho de desistimiento.
b. El plazo a que se refiere el apartado anterior se computará desde la recepción del bien objeto del contrato por parte del Consumidor o por un tercero designado por él que no sea el transportista; salvo en los casos siguientes:
b.1 si el objeto del contrato incluye una gran cantidad de productos que se entregan por separado, en lotes o en partes, desde la recepción del último producto, lote o parte;
b.2 si el objeto del contrato se refiere a la entrega regular de productos por un período fijo de tiempo, desde que adquirió la posesión del primero de los productos.
c. Si el Vendedor no hubiera cumplido con el deber de información y documentación sobre el derecho de desistimiento, el plazo para su ejercicio finalizará doce meses después de la fecha de expiración del periodo de desistimiento inicial, a contar desde que se entregó el bien contratado o se hubiera celebrado el contrato, si el objeto de éste fuera la prestación de servicios.
Si el deber de información y documentación se cumple durante el citado plazo de doce meses, el plazo legalmente previsto para el ejercicio del derecho de desistimiento empezará a contar desde ese momento.
d. Para determinar la observancia del plazo para desistir se tendrá en cuenta la fecha de expedición de la declaración de desistimiento.

3. Prueba del ejercicio del derecho de desistimiento.
Corresponde al Consumidor probar que ha ejercitado su derecho de desistimiento de conformidad con las disposiciones anteriores.
En el caso de las personas consumidoras vulnerables, se facilitará la prueba del ejercicio del derecho de desistimiento bastando una afirmación de parte en plazo.
4. Gastos vinculados al desistimiento.
El ejercicio del derecho de desistimiento no implicará gasto alguno para el Consumidor. A estos efectos se considerará lugar de cumplimiento el lugar donde el Consumidor haya recibido la prestación.
5. Consecuencias del ejercicio del derecho de desistimiento.

a. Ejercitado el derecho de desistimiento, el Vendedor y el Consumidor deberán restituirse recíprocamente las prestaciones respectivas.
b. El Consumidor no tendrá que reembolsar cantidad alguna por la disminución del valor del bien siempre que sea consecuencia de su uso conforme a lo pactado o a su naturaleza, o por el uso del servicio.
c. El Consumidor tendrá derecho al reembolso de los gastos necesarios y útiles que hubiera realizado en el bien.

6. El Consumidor deberá inmediatamente, dentro de los 14 días naturales posteriores a la fecha en que se retiró del Acuerdo de Venta, devolver el producto al Vendedor o transferirlo a una persona autorizada por el Vendedor para ser recogido a menos que el Vendedor haya ofrecido recoger el producto en el lugar de entrega. El consumidor puede devolver el producto a: Kaab GmbH/zapatos.es, Maltitz 35a, 02627 Weissenberg, Alemania; (o a la dirección indicada adicionalmente por el Vendedor en https:/www.zapatos.es/devolucion) y debe incluir, en la medida de lo posible, un impreso del comprobantede compra electrónico del Producto.
7. El Consumidor será responsable de reducir el valor del producto resultante de su uso más allá de lo necesario, que se determinará por la naturaleza, las características y el rendimiento del producto.
8. El Consumidor sólo asume el coste directo de la devolución del producto. El Vendedor puede, en virtud de una acción promocional, proponer al Consumidor la recogida de los productos devueltos a cargo del Vendedor.
9. Imposibilidad de devolver la prestación por parte del Consumidor.

a. La imposibilidad de devolver la prestación objeto del contrato por parte del Consumidor, debido a pérdida, destrucción u otra causa, no privarán a éste de la posibilidad de ejercer el derecho de desistimiento.
En estos casos, cuando la imposibilidad de devolución le sea imputable, el Consumidor responderá del valor de mercado que hubiera tenido la prestación en el momento del ejercicio del derecho de desistimiento, salvo que dicho valor fuera superior al precio de adquisición, en cuyo caso responderá de éste.
b. Cuando el Vendedor hubiera incumplido el deber de información y documentación sobre el derecho de desistimiento, la imposibilidad de devolución sólo será imputable al Consumidor cuando éste hubiera omitido la diligencia que le es exigible en sus propios asuntos.

10. Devolución de sumas percibidas por el Vendedor.
Cuando el Consumidor haya ejercitado el derecho de desistimiento, el Vendedor estará obligado a devolver todo pago recibido del Consumidor, sin retención de gastos, incluidos, en su caso, los costes de entrega del producto (excepto los costes adicionales derivados del método de entrega elegida por el Consumidor que no sea la forma de entrega más barata disponible en la Tienda Online). La devolución de estas sumas deberá efectuarse sin demoras indebidas y, en cualquier caso, antes de que hayan transcurrido 14 días naturales desde la fecha en que haya sido informado de la decisión de desistimiento del contrato por el Consumidor.
11. El Vendedor hará el reembolso en el plazo indicado, utilizando el mismo método que el Consumidor usó al efectuar el pago, a menos que el Consumidor acepte explícitamente otra forma de reembolso que para él no suponga ningún coste adicional. En caso de que el reembolso no se pueda realizar a través del mismo método de pago que usó el Consumidor por no estar disponible ya en la Tienda Online del Vendedor, el Vendedor hará el reembolso usando el método que sea lo más análogo posible al método de pago usado antes por el Consumidor. El Vendedor puede abstenerse de devolver el pago recibido del Consumidor hasta que el producto sea devuelto o el Consumidor presente una prueba de su devolución. En caso de que el reembolso haya de realizarse a la cuenta bancaria del Consumidor, el Vendedor hará el reembolso al número de la cuenta indicado por el Consumidor (p.ej., en el formulario de desistimiento), y en caso de que el Consumidor no lo indique, el Vendedor hará el reembolso a la cuenta bancaria desde la que el Consumidor realizó el pago relativo al Acuerdo de Venta del que desiste.
12. Transcurrido dicho plazo sin que el Consumidor haya recuperado la suma adeudada, tendrá derecho a reclamarla duplicada, sin perjuicio de que además se le indemnicen los daños y perjuicios que se le hayan causado en lo que excedan de dicha cantidad.
Corresponde al Vendedor la carga de la prueba sobre el cumplimiento del plazo.
13. Efectos del ejercicio del derecho de desistimiento en los contratos complementarios.

a. El ejercicio, por parte del Consumidor de su derecho de desistimiento, tendrá por efecto la extinción automática y sin coste alguno para el Consumidor de todo contrato complementario, excepto en aquellos casos en que sean complementarios de contratos celebrados a distancia o fuera del establecimiento en los que, sin perjuicio de su extinción automática, el Consumidor deberá asumir los costes adicionales derivados de la elección expresa por el Consumidor de una modalidad de entrega diferente a la modalidad menos costosa de entrega ordinaria, así como los costes directos de devolución de los bienes, salvo cuando por la naturaleza de los bienes éstos no puedan devolverse por correo, en cuyo caso deberán ser recogidos por y a cargo del Vendedor.
b. Ejercido el derecho de desistimiento sobre el contrato principal, las partes deberán restituirse recíprocamente las prestaciones recibidas en virtud del contrato complementario, sin ninguna demora indebida y, en cualquier caso, antes de que hayan transcurrido 14 días naturales desde la fecha en que el Consumidor haya informado al Vendedor de su decisión de desistir del contrato principal.
c. En el supuesto de que el Vendedor no reintegre todas las cantidades abonadas en virtud del contrato complementario en el plazo señalado, el Consumidor podrá reclamar que se le pague el doble de la suma adeudada, sin perjuicio a su derecho de ser indemnizado por los daños y perjuicios sufridos en lo que excedan de dicha cantidad. Corresponde al Vendedor la carga de la prueba sobre el cumplimiento del plazo.
d. El Consumidor tendrá derecho al reembolso de los gastos necesarios y útiles que hubiera realizado en el bien.
e. En caso de que al Consumidor le sea imposible devolver la prestación objeto del contrato complementario por pérdida, destrucción u otra causa que le sea imputable, responderá del valor de mercado que hubiera tenido la prestación en el momento del ejercicio del derecho de desistimiento, salvo que dicho valor fuera superior al precio de adquisición, en cuyo caso responderá de éste.
f. Cuando el Vendedor hubiera incumplido el deber de información y documentación sobre el derecho de desistimiento del contrato principal, la imposibilidad de devolución sólo será imputable al Consumidor cuando éste hubiera omitido la diligencia que le es exigible en sus propios asuntos.
g. Lo dispuesto en los apartados anteriores será también de aplicación a los contratos complementarios de otros celebrados a distancia o fuera del establecimiento, regulados en el título III del libro II de esta ley.

14. Desistimiento de un contrato vinculado a financiación al Consumidor.
Cuando se ejercite el derecho de desistimiento en los contratos celebrados entre un Vendedor y un Consumidor, incluidos los contratos a distancia y los celebrados fuera del establecimiento mercantil del Vendedor, y el precio a abonar por el Consumidor haya sido total o parcialmente financiado mediante un crédito concedido por el Vendedor contratante o por parte de un tercero, previo acuerdo de éste con el Vendedor contratante, el ejercicio del derecho de desistimiento implicará al tiempo la resolución del crédito sin penalización alguna para el Consumidor.
15. La falta de ejercicio del derecho de desistimiento en el plazo fijado no será obstáculo para el posterior ejercicio de las acciones de nulidad o resolución del contrato cuando procedan conforme a derecho.
16. El Consumidor que ejercite el derecho de desistimiento no tendrá en ningún caso obligación de indemnizar por el desgaste o deterioro del bien debido exclusivamente a su prueba para tomar una decisión sobre su adquisición definitiva.
En ningún caso podrá el Vendedor exigir anticipo de pago o prestación de garantías, incluso la aceptación de efectos que garanticen un eventual resarcimiento en su favor para el caso de que se ejercite el derecho de desistimiento.
17. Excepciones al derecho de desistimiento.
El derecho de desistimiento no será aplicable a los contratos que se refieran a:

a. La prestación de servicios, una vez que el servicio haya sido completamente ejecutado, y si el contrato impone al consumidor o usuario una obligación de pago, cuando la ejecución haya comenzado, con previo consentimiento expreso del consumidor o usuario y con el conocimiento por su parte de que, una vez que el Vendedor haya ejecutado íntegramente el contrato, habrá perdido su derecho de desistimiento.
b. El suministro de bienes o la prestación de servicios cuyo precio dependa de fluctuaciones del mercado financiero que el Vendedor no pueda controlar y que puedan producirse durante el periodo de desistimiento.
c. El suministro de bienes no prefabricados, confeccionados conforme a las especificaciones del Consumidor o claramente personalizados.
d. El suministro de bienes que puedan deteriorarse o caducar con rapidez.
e. El suministro de bienes precintados que no sean aptos para ser devueltos por razones de protección de la salud o de higiene y que hayan sido desprecintados tras la entrega.
f. El suministro de bienes que después de su entrega y teniendo en cuenta su naturaleza se hayan mezclado de forma indisociable con otros bienes.
g. Los contratos en los que el Consumidor haya solicitado específicamente al Vendedor que le visite para efectuar operaciones de reparación o mantenimiento urgente; si, en esa visita, el Vendedor presta servicios adicionales a los solicitados específicamente por el consumidor o suministra bienes distintos de las piezas de recambio utilizadas necesariamente para efectuar las operaciones de mantenimiento o reparación, el derecho de desistimiento debe aplicarse a dichos servicios o bienes adicionales.

18. El Vendedor puede, en el marco de una promoción temporal, concederle al Consumidor el derecho a desistir del contrato durante un plazo inferior, en casos especiales determinados en la promoción temporal.
19. Datos personales del Comprador en caso de desistimiento.

a. En lo que respecta a los datos personales del Comprador,  el Vendedor se obliga a cumplir las obligaciones aplicables con arreglo al Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo, de 27 de abril de 2016, relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales y a la libre circulación de estos datos, así como a la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales.
b. El Vendedor se abstendrá de utilizar cualquier contenido, distinto de los datos personales, proporcionado o creado por el consumidor al utilizar los contenidos o servicios digitales suministrados por el Vendedor, excepto cuando dicho contenido cumpla alguna de las siguientes condiciones:
b.1 No tenga ninguna utilidad fuera del contexto de los contenidos o servicios digitales suministrados por el Vendedor.
b.2 Esté exclusivamente relacionado con la actividad del consumidor durante el uso de los contenidos o servicios digitales suministrados por el Vendedor.
b.3 Haya sido agregado con otros datos por el Vendedor y no pueda desagregarse o sólo se pueda realizando esfuerzos desproporcionados.
b.4 Haya sido generado conjuntamente por el consumidor y otras personas, y otros consumidores puedan continuar haciendo uso del contenido.
c. Salvo en las situaciones a que se refiere el apartado b, números 1, 2 o 3, el empresario pondrá a disposición del consumidor, a petición de éste, cualquier contenido distinto de los datos personales que el consumidor haya proporcionado o creado al utilizar los contenidos o servicios digitales suministrados por el Vendedor.
d. El consumidor tendrá derecho a recuperar dichos contenidos sin cargo alguno, sin impedimentos por parte del Vendedor, en un plazo razonable y en un formato utilizado habitualmente y legible electrónicamente.
e. El Vendedor podrá impedir al consumidor cualquier uso posterior a la fecha de desistimiento de los contenidos o servicios digitales, en particular haciendo que estos no sean accesibles para el consumidor o inhabilitándole la cuenta de usuario, sin perjuicio de lo dispuesto en el apartado c.»

 

XIII. LICENCIA

1. Los derechos exclusivos sobre el contenido puestos a disposición/colocados en la Tienda Online por el Vendedor o sus contratistas, en particular los derechos de autor, el nombre de la Tienda Online (una marca comercial), los elementos gráficos de los mismos, el software (incluida la aplicación) y los derechos de la base de datos estarán protegidos por la ley y sobre ellos tendrá derecho el Vendedor o entidades con quienes el Vendedor haya celebrado los acuerdos correspondientes. El Consumidor tiene derecho a utilizar el Contenido mencionado anteriormente, incluida la Aplicación de forma gratuita, así como a utilizar el Contenido publicado de conformidad con la ley y ya difundido por otros Consumidores dentro de la Tienda Online, pero únicamente para uso personal y únicamente para el uso correcto de la Tienda Online en todo el mundo. El uso del Contenido, incluida la Aplicación, con fines distintos de los indicados solo se permite sobre la base de una aprobación previa explícita otorgada por la entidad autorizada, por escrito so pena de nulidad.
2. El Consumidor, al colocar cualquier Contenido en la Tienda Online (incluso mediante la Aplicación), en particular, gráficos, comentarios, opiniones o declaraciones en la Cuenta o en cualquier otro lugar de la Tienda Online, otorga al Vendedor una relación no exclusiva, Licencia libre de regalías o cánones para usar, almacenar, grabar, alterar, completar, eliminar, exhibir públicamente, reproducir y compartir (especialmente en Internet) de dicho Contenido en todo el mundo. Este derecho incluye una sublicencia en el alcance justificado por la ejecución del Acuerdo deCompraventao el Acuerdo de servicio (incluido el funcionamiento y desarrollo de la Tienda Online), así como la autorización para realizar, independientemente o a través de terceros, derechos subsidiarios en el alcance del desarrollo, la personalización y la traducción de la obra en el sentido de la Ley de Propiedad Intelectual. En la medida en que el Consumidor no tenga derecho a otorgar las Licencias mencionadas en este párrafo 2, el Consumidor se compromete a obtener dichas Licencias para el Vendedor.
3. A pesar de las disposiciones anteriores, la Aplicación está sujeta a los derechos de propiedad intelectual del Vendedor. Tras la instalación de la Aplicación en el dispositivo móvil del Consumidor, el Vendedor concede al Consumidor una Licencia no exclusiva para usar la Aplicación, incluida la reproducción de la Aplicación únicamente para su descarga en el dispositivo móvil, y la instalación y ejecución de la Aplicación en el dispositivo móvil del Consumidor. Un Consumidor puede instalar la Aplicación en cualquier número de dispositivos móviles del Consumidor, pero solo se permite instalar una copia de la Aplicación en un dispositivo móvil.
4. El Consumidor no tiene derecho, en particular, a traducir, adaptar, cambiar el diseño ni realizar ningún otro cambio en la Aplicación, incluido su código fuente, salvo que lo permita la ley aplicable. Además, el Consumidor no tiene derecho a usar la Aplicación con fines de lucro.

 

XIV. PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES

1. Los datos personales del Consumidor están procesados por el Vendedor como el administrador de datos personales.
2. La divulgación de datos personales por parte del Consumidor es voluntaria, pero necesaria para establecer una Cuenta, utilizar los Servicios online especificados o celebrar un Contrato de Venta.
3. La información detallada referente a la protección de datos personales se encuentra en la pestaña "Política de privacidad" disponible en la Tienda Online.

 

XV. FINALIZACIÓN DEL ACUERDO DE PRESTACIÓN DE SERVICIOS, Y CAMBIOS EN ESTAS CONDICIONES DE VENTA

1. El Vendedor podrá resolver en cualquier momento el Contrato de Prestación de Servicios o cualquier otro acuerdo de Licencia de conformidad con el apartado XIII de las condiciones de venta, y el Consumidor lo hará mediante un preaviso de un mes por motivos importantes, entendiéndose exclusivamente como tales cualquiera de los siguientes:

a. un cambio en las leyes que rigen la prestación de servicios online por parte del Vendedor que afecte los derechos y obligaciones mutuos establecidos en el acuerdo celebrado entre el Consumidor y el Vendedor, o un cambio en la interpretación de las disposiciones anteriores mediante sentencias, decisiones judiciales, recomendaciones o directivas dentro del alcance de las oficinas o autoridades interesadas;
b. un cambio en la prestación del servicio debido únicamente a consideraciones técnicas o tecnológicas (en particular, la actualización de los requisitos técnicos indicados en estas condiciones);
c. un cambio en el alcance o prestación de los servicios a los que se aplican las disposiciones de estas condiciones, introduciendo otros nuevos, modificando o retirando por parte del Vendedor las funcionalidades o servicios existentes cubiertos por el Acuerdo de Venta.

2. No obstante el punto 1, teniendo en cuenta la atención particular del Vendedor para la protección de los datos personales del Consumidor y su procesamiento durante un período de tiempo razonable, el Vendedor puede resolver el Contrato de Prestación de Servicios con efecto inmediato en caso de inactividad del Consumidor en la Tienda Online durante un período ininterrumpido de 3 años como mínimo.
3. La declaración del Vendedor en la medida especificada en el párrafo 1 y 2 anteriores se enviará a la dirección de correo electrónico proporcionada por el Consumidor durante la creación de una Cuenta o realizando un Pedido, salvo que el Vendedor no tenga una dirección de correo electrónico del Consumidor, como parte de las notificaciones en la Aplicación.
4. El Vendedor puede resolver el contrato de prestación de servicios o cualquier acuerdo de licencia otorgado de conformidad con el punto XIII de estas Condiciones de Compra con un preaviso de siete días y/o rechazar otros derechos de uso de la Tienda Online (incluso a través de la aplicación) y realizar pedidos, así como limitar su acceso a parte o todo el Contenido, por razones relevantes, es decir, en caso de incumplimiento grave de estas Regulaciones por parte del Consumidor, es decir, en situaciones en las que el Consumidor viole las disposiciones del apartado II, 7 a., c., d., e., h., i., o j. de la Condiciones de compra.
5. Por razones relevantes, es decir, en caso de incumplimiento grave por parte del Consumidor de estas Condiciones de compra, en una situación en la que un Consumidor determinado haya infringido las disposiciones del apartado II, 7 f. o g. de las Condiciones de Compra. Con el fin de evitar daños adicionales, el Vendedor puede negarse a aceptar el pedido  del Consumidor con respecto a ciertas formas de pago o entrega. Esta disposición se aplicará independientemente de los datos que el Consumidor identifique y de los datos que proporcione al realizar el Pedido, y en particular cuando el Consumidor al mismo tiempo viole las disposiciones del apartado II. 7. a. de las Condiciones de compra.
6. En caso de realizar otro Pedido al elegir un método específico de pago o entrega, o realizar otra Reserva por parte del Consumidor, a quien se le proporciona la disposición del apartado 5. anterior, el Vendedor se pondrá en contacto con el Consumidor enviando un mensaje a la dirección de correo electrónico proporcionada por el Consumidor para notificar la infracción grave del Consumidor de las Normas y la no aceptación del pedido utilizando un método específico de pago o entrega, indicando métodos alternativos de pago o entrega. Las disposiciones del punto IV, párr. 5 del Reglamento se aplicarán en consecuencia.
7. El Consumidor, a quien las disposiciones de los puntos 4. o 5. anteriores le sean aplicables, puede utilizar la Tienda Online o utilizar un método específico de pago o entrega después del contacto previo con el Vendedor (a través del CAC) y obtener el consentimiento del Vendedor para un uso posterior de la Tienda en línea o el uso de un método específico de pago o entrega.
8. El Acuerdo de Compraventa y los Anexos del mismo y la aceptación de estas condiciones de Compraventa constituyen un acuerdo sometido a la autonomía de la voluntad del artículo 1.255 del Código Civil.
9. El Vendedor puede modificar estas condiciones (excepto el punto XVI, que se aplica a los Clientes no Consumidores que puede modificarse en cualquier momento según las leyes generalmente aplicables) solamente en el caso de que ocurra uno de los siguientes motivos:

a. un cambio en las leyes que rigen la Compraventa de productos o la prestación de servicios online por parte del Vendedor que afecte los derechos y obligaciones mutuos establecidos en el acuerdo celebrado entre el Consumidor y el Vendedor, o un cambio de interpretación de las disposiciones anteriores mediante sentencias judiciales, decisiones, recomendaciones o directivas en el ámbito apropiado de las oficinas o autoridades competentes;
b. un cambio en la forma de prestación de servicios debido únicamente a consideraciones técnicas o tecnológicas (en particular, la actualización de los requisitos técnicos indicados en el Acuerdo de Venta;
c. Un cambio en el alcance o la manera de prestar los servicios a los que se aplican las presentes disposiciones introduciendo otros nuevos, modificando o retirando por parte del Vendedor la funcionalidad o los servicios existentes cubiertos por el Acuerdo de Venta.

10. Si se realizan enmiendas al contenido de estas condiciones, el Vendedor compartirá el texto unificado del publicándolo en la Tienda Online y mediante un mensaje enviado a la dirección de correo electrónico proporcionada al finalizar el Acuerdo de servicio por el Consumidor, que las Partes acuerdan introducir la información sobre el cambio en los medios de comunicación online de forma tal que el Consumidor pueda familiarizarse con su contenido. Si el Vendedor no tiene la dirección de correo electrónico del Consumidor, se enviará un mensaje sobre la modificación de las Condiciones de uso al Consumidor dentro de la notificación en la Aplicación.
11. La modificación de estas condiciones entra en vigor 14 días después de la fecha de envío del aviso de cambio. En el caso de Consumidores que hayan celebrado un Acuerdo de Servicio, es decir, que tienen una Cuenta, éstos tienen derecho a resolver el Contrato de Servicio dentro de los 14 días a partir del día en que se les notifique la modificación de las Normas. La modificación de las condiciones no afecta los Acuerdos de Compraventa celebrados entre el Consumidor y el Vendedor antes de su modificación.

 

XVI. DISPOSICIONES RELATIVAS A CLIENTES NO CONSUMIDORES

1. Esta sección XVI se aplica solo a los Clientes que no son Consumidores.
2. El Vendedor tiene derecho a retirarse del Acuerdo de Compraventa celebrado con un Cliente no Consumidor dentro de los 14 días de su celebración. La retirada del Acuerdo deCompraventaen este caso puede ocurrir sin dar ninguna causa y no genera ninguna reclamación contra el Vendedor contra el Cliente no Consumidor.
3. En caso de Clientes no Consumidores, el Vendedor tiene derecho a limitar los métodos de pago disponibles, incluido el requisito de prepago en su totalidad o en parte, independientemente del método de pago elegido por el Cliente y la celebración del Acuerdo de Venta.
4. Una vez que el Vendedor entregue el producto al transportista, los beneficios y las cargas asociadas con el producto y el riesgo de pérdida o daño accidental del producto se transferirán al Cliente no Consumidor. En tal caso, el Vendedor no será responsable de ninguna pérdida, defecto o daño del producto que surja de su aceptación del transporte hasta entregarlo al Cliente y por demora en el transporte del paquete.
5. Queda excluida la responsabilidad del Vendedor por el producto bajo la garantía implícita del producto para un Cliente Consumidor.
6. En caso de Clientes no Consumidores, el Vendedor puede resolver el contrato de servicio o cualquier otro acuerdo de Licencia celebrado según el punto IX de estas condiciones, con efecto inmediato y sin identificar la causa mediante el envío de una declaración al Cliente en cualquier forma.
7. Ni el Vendedor ni sus empleados, representantes autorizados y agentes serán responsables ante el Cliente, sus subcontratistas, empleados, representantes autorizados y/o agentes por ningún daño, incluida la pérdida de beneficios, a menos que el daño haya sido causado intencionalmente por ellos.
8. En caso de establecerse la responsabilidad del Vendedor, sus empleados, representantes autorizados y/o plenipotenciarios, dicha responsabilidad hacia el Cliente no Consumidor, independientemente de su base legal, se limitará tanto a la reclamación individual como a cualquier reclamación en total - hasta el precio pagado y los costes de entrega según el último Acuerdo de Venta, pero no excederá de 250 euros.
9. Cualquier disputa que surja entre el Vendedor y el Cliente no Consumidor estará sujeta a la jurisdicción correspondiente al domicilio registral del Vendedor.
10. Para los Clientes no Consumidores, el Vendedor puede enmendarlos en cualquier momento sobre la base de las leyes generalmente aplicables.

 

XVII. PROVISIONES FINALES

1. Estas condiciones entran en vigor el 6 de junio de 2022.
2. Los acuerdos celebrados por el Vendedor se celebran en idioma español.
3. El mantenimiento, la obtención y la divulgación de las disposiciones esenciales del Acuerdo de servicios online concluido se realiza mediante el envío de un correo electrónico a la dirección de correo electrónico proporcionada por el Cliente.
4. El mantenimiento, la seguridad, la divulgación y la confirmación al Cliente de las disposiciones pertinentes del Acuerdo de Compraventa se concluyen enviando al Cliente un mensaje de correo electrónico con la confirmación del Pedido realizado y adjuntando al Paquete que contiene el producto la Especificación del Pedido y la prueba fiscal de compra. El contenido del Acuerdo de Compraventa se almacena y se asegura adicionalmente en el sistema informático de la Tienda Online. Una vez concluido el Contrato de Venta, el Vendedor facilitará el comprobante de compra electrónico al Cliente o se lo enviará junto con el paquete con el Producto. Al paquete se podrá adjuntar también la especificación del Pedido. En caso de que el Cliente exija que se le emita una factura con IVA, el Cliente da su consentimiento a que dicha factura se le proporcione a la dirección de correo electrónico indicada por él. El Vendedor puede implementar métodos técnicos de autorización del Cliente antes de que el Cliente descargue el comprobante de compra o la factura con IVA.
5. El Vendedor deberá proporcionar medidas técnicas y organizativas apropiadas en la medida del riesgo de seguridad de la funcionalidad o los servicios proporcionados en virtud del Acuerdo de servicio. El uso de los Servicios online está asociado con los riesgos típicos de la transmisión de datos a través de Internet, como su difusión, pérdida o acceso no autorizado.
6. El contenido de las Condiciones de Compra está disponible para los clientes sin cargo en la siguiente URL: https:/www.zapatos.es/condiciones-de-compra, así como dentro de la Aplicación, desde donde los clientes pueden tener acceso a ello e imprimirlo en cualquier momento.
7. El Vendedor informa que el uso de la Tienda Online a través de un navegador de Internet o la aplicación, incluyendo la realización de pedidos y de llamadas telefónicas al Centro de Atención al Cliente, puede implicar un coste de conexión a Internet (tarifa de transmisión de datos) o costes de conexión telefónica, de acuerdo con la lista de precios del proveedor de servicios utilizado por el Cliente.
8. En materias no reguladas en estas condiciones, se aplicarán las disposiciones de la legislación general estatal española.

 

Las anteriores Condiciones de compra están disponibles en:

2022-06-05
2022-01-20
2021-01-03
2020-03-24

 


 

Anexo. Modelo de desistimiento del contrato

DESCARGA EL FORMULARIO EN VERSIÓN PDF
DESCARGA EL FORMULARIO EN VERSIÓN DOC

¡OJO! Por favor, tenga cuidado al enviarnos el Producto devuelto para no equivocarse y no enviar otros objetos distintos junto con él.

 

MODELO OPTATIVO DE DESISTIMIENTO DEL CONTRATO

(este formulario debe ser cumplimentado y devuelto sólo si desea desistir del contrato)

A la atención de MODIVO S.A. / zapatos.es ul. Nowy Kisielin - Nowa 9 66-002 Zielona Góra Polonia, info@zapatos.es

– Por la presente les comunico/comunicamos (*) que desisto de mi/desistimos de nuestro (*) contrato de compraventa del siguiente bien/prestación del siguiente servicio (*); contrato para un trabajo que consiste en la fabricación de los siguientes productos (*); para la prestación del siguiente servicio (*)

– Pedido el/recibido el (*) / recibo (*) / número de pedido (*)

– Nombre, domicilio del consumidor/es

– Firma del consumidor/es (solo si el presente formulario se remite en papel)

– Lugar y Fecha

(*) Táchese lo que no proceda.

 

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